eXp 6000 – Detector de Metales y Escaner 3D de suelos de OKM

El eXp 6000 es lo mejor de OKM en lo que es detectores de metal en 3D, un instrumento de detección geofísica ultramoderno para localizar artefactos enterrados, tesoros perdidos, anomalías del subsuelo, servicios subterráneos, así como otras estructuras ocultas. Proporciona métodos de examen no destructivas para representar imágenes gráficas de los objetivos subterráneos antes de la excavación.

Basado en experiencias prácticas con sus antecesores eXp 4500 y eXp 5000, el revolucionario lanzamiento del escáner de tierra eXp 6000 abre nuevas oportunidades para los cazadores de tesoros, buscadores de oro, arqueólogos, buscadores, empresas de investigación de tierra y los entusiastas de en la detección de metales.

Las innovaciones más importantes del escáner de tierra eXp 6000 son:

  • Totalmente inalámbrico, todos los componentes se comunican por WiFi
  • Todas las sondas de medición contienen un giroscopio integrado (sensor de orientación)
    • El nuevo invento, Sonda Telescópica extensible (patente pendiente)
    • El famoso Super Sensor, Sensor de Tunel y LiveStream Sensor, conocidos y bien establecidos en el eXp 4500 y eXp 5000
eXp 6000 unidad de control muestra la pantalla de arranque
  • Pantalla de alta resolución (1024 x 768 pixel) con capacidades de pantalla táctil y la regulación de brillo automático
  • Interfaz de usuario multilingüe con diferentes layouts/idiomas para optimizar la legibilidad en condiciones de luz difíciles
  • GPS de rastreo y navegación (puede ser activado por el usuario)
  • Conexión de gafas de vídeo Android inalámbricos o Tablet PC para mejorar el manejo o supervisión
  • Salida de sonido a través del altavoz interno, los auriculares con cable estándar o posiblemente audifonos bluetooth inalámbrico
  • Suministro de recarga sin cables Power Packs
  • Software Visualizer 3D para análisis en profundidad de las exploraciones realizadas en tierra (fácil transferencia de datos a través de una memoria USB, ninguna instalación adicional del driver es necesario)
eXp 6000 con sonda telescópica y pantalla táctil

El escáner de tierra eXp 6000 es un dispositivo de detección perfecta, con profundidades de penetración altas mas allá de los detectores de metales habituales para localizar anomalías del subsuelo enterrados. Este detector de metales 3d se puede utilizar para las siguientes tareas y aplicaciones:

  • Caza de tesoros de artefactos enterrados y elementos metálicos de oro, plata, cobre y bronce
  • La detección de anomalías no-metálicas subterráneas, como paredes, fundaciones, estatuas, tumbas antiguas, cuevas, sepulcros, cámaras y similares
  • Prospección de minerales de oro natural
  • Localización de valiosos artefactos y tesoros
  • Inspeccionar la tierra en campos de batalla, asentamientos históricos y santuarios antiguos

Todos los componentes del eXp 6000, incluyendo la unidad de control, la varilla telescópica y las sondas de medición son completamente inalámbricos y se conectarán entre sí a través de WiFi. El receptor GPS integrado, que puede ser activado por el usuario, es capaz de almacenar las coordenadas GPS junto con los valores medidos. De esta manera se pueden utilizar las funciones de navegación GPS del eXp 6000 para localizar las áreas de sus exploraciones grabadas fácilmente, incluso después de un largo tiempo entre el escaneo del suelo y el análisis de la exploración.

Las sondas de medición

El detector de metales eXp 6000 viene con una variedad de sondas de medición especializadas. Cada sonda de medición está equipada con un sensor de orientación (giroscopio) que ayuda en la realización de imágenes de exploración de alta calidad. Al mantener un registro de la orientación de la sonda, el operador puede corregir inclinaciones inmediatamente con la sonda de medición conectada mientras escanea el suelo. El usuario obtendrá una indicación visual directamente en la pantalla o en las gafas de vídeo del eXp 6000, así como una señal acústica.

Sonda telescópica

Sonda telescópica acoplada en el detector de metales eXp 6000

Esta sonda nueva y única de exploración de suelo fue inventada por OKM para reducir la cantidad de sondas de exploración usadas con la serie de detectores eXp, anteriormente. Ahora el cazador de tesoros utilizará una sonda GPR horizontal única que puede extenderse desde 50 cm a 120 cm de ancho de barrido.

Super Sensor

Super Sensor acoplado en el detector de metales eXp 6000

Como el nombre de esta sonda de medición ya indica, el Super Sensor es una sonda de exploración de tierra más versátil que se puede utilizar para los modos de operación adicionales como Pin Pointer (con la discriminación de metal) y Mineral Scan (detección de ocurrencias de oro natural).

Sensor LiveStream

LiveStream Sensor acoplado en el detector de metales eXp 6000

Debido a su diseño complejo del sensor el Sensor LiveStream es operado para obtener una vista directa al subsuelo. Los datos de medición se transmiten en la pantalla o las gafas de vídeo del eXp 6000 para localizar objetos ocultos y estructuras subterráneas. Así, el operador del detector de metales recibe información rápida respecto a lo que está enterrado bajo sus pies en el subsuelo.

Sensor de Tunel

Túnel Sensor montado en el detector de metales eXp 6000

El sensor de túnel se ha diseñado para localizar cavidades subterráneas como túneles, cuevas, sepulcros, refugios, bunkers, santuarios, tumbas y similares. Por lo tanto, se puede utilizar para detectar cambios no metálicos dentro del suelo subsuperficial.



Modos de Operacion

El eXp 6000 soporta diferentes modos de funcionamiento que se pueden usar para detectar tesoros subterráneos, artefactos, instalaciones y espacios vacíos. Dependiendo de la tarea o aplicación del operador el modo de funcionamiento apropiado tiene que ser usado en conjunción con una de las sondas de medición.

Escaneo del Suelo

Escaneo del suelo, modo de operacion del eXp 6000 escaner de suelo

El modo de funcionamiento del Escaneo del Suelo puede ser considerado como la función más importante. El operador puede utilizar todas las sondas de medición disponibles para crear una exploración de suelo completa en una zona de exploración. La imagen escaneada resultante puede ser almacenada en la unidad de control del detector de metales para análisis adicionales. Sólo tiene que transferir los datos a través de una memoria USB a un ordenador con Windows para utilizar el software Visualizer 3D para el análisis en profundidad como la determinación de la posición, la profundidad y las mediciones de tamaño, así como correcciones de señal.

Pin Pointer

Pin Pointer, el modo de operacion del eXp 6000 escaner de suelo

El modo de funcionamiento Pin Pointer utiliza el Super Sensor para determinar la ubicación exacta de los objetos detectados. También le da algún tipo de indicación sobre el tipo de metales (ferrosos vs. no ferrosos).

Escaneo en Vivo

Live Scan, el modo de operacion del eXp 6000 escaner de suelo

El modo de funcionamiento de Escaneo en Vivo se puede utilizar en conjunción con sólo el sensor LiveStream. El detectorista recibirá información de exploración transmitido directamente sobre la pantalla o en la Gafas de Video del eXp 6000.

Escaneo de Mineral

Mineral Scan, el modo de operación del eXp 6000 escaner de suelo

Para los prospectores y los buscadores de oro en el modo operativo Escaneo de Mineral aparece en el enfoque. Esta función se opera con el Super Sensor para localizar depósitos subterráneos de minerales naturales como el oro.

Escaneo de Tunel

Escaneo de Tunel, el modo de operacion del eXp 6000 escaner de suelo

La funcionalidad del Escaneo de Tunel está dirigido a todos los operadores que están buscando huecos, cuevas, cámaras, tumbas, túneles y similares. Este modo de funcionamiento sólo se puede utilizar con el sensor de túnel para poner de relieve los posibles lugares de objetos no metálicos y anomalías.

Magnetómetro

Magnetómetro, el modo de funcionamiento del  eXp 6000 escaner de suelo

Los operadores que buscan metales ferrosos como hierro, óxido de hierro, acero inoxidable o aleaciones de hierro con otros metales utilizarán el modo magnetómetro. Esta función indica la presencia de metales ferrosos en una forma audiovisual. Además, se puede utilizar para limpiar las áreas contaminadas antes de realizar exploraciones básicas para preciosos metales no ferrosos como oro, plata, cobre o bronce.

Dispositivos Android Inalambricos (Gafas y Tablet PC)

eXp 6000 conectado al Android Tablet PC y las gafas de vídeo

Como alternativa a la pantalla display, el operador del escáner eXp 6000 puede conectar cualquier PC Tablet Android o gafas de vídeo Android por WiFi. Esto puede ser necesario para reemplazar la pantalla o para permitir un cierto usuario adicional para ver mientras que el operador está utilizando el detector. Especialmente las gafas de vídeo pueden apoyar su trabajo por lo que la información de la pantalla más cerca de los ojos del usuario y reduce la emisión de luz de la pantalla estándar.

Ambas alternativas son también muy útiles mientras se da una demostración técnica del detector de metales eXp 6000 o supervisar el trabajo del operador.